sábado, 10 de marzo de 2012

El por qué.





En primer lugar me gustaría presentarme y explicar el por qué de este blog.


Yo soy Marta, una criminóloga amante de los dulces. Siempre me ha gustado la repostería pero seguramente mi abuela haya tenido algo que ver en que me encante.
Vereis, mi abuela trabajó en el Consulado francés de  Marruecos y posteriormente se trasladó a vivir a París con el Consul y su familia, y fué entonces cuando aprendió todo lo que sabe y todo lo que ha compartido conmigo. Así que gracias a ella he aprendido infinidad de cosas y en todas mis visitas a París me he maravillado con los escaparates de sus pastelerías al recordar las historias de mi abuela.
Por todo esto, he decidido empezar el año que viene los estudios de Pastelería y repostería y así convertirme en Criminóloga-Pastelera jajaja.
Mi sueño es ser pastelera en París, como Sabrina (la de Audrey Hepburn, no la bruja adolescente) pero todos sabemos lo dura que está la vida ahora mismo así que me conformo con serlo en mi casa, eso sí, sólo de momento!
Y también, en parte, relacionado con París es el nombre de mi blog ya que como algunos sabreis, los dulces de la película Maria Antonieta de Sofía Coppola fueron hechos por la pastelería parisina Ladurée (sita en los Campos Elíseos y que os recomiendo si pasais por allí).

Por último me gustaría contaros que lo que realmente me fascina es el mundo del fondant y los cupcakes, ahora tan de moda! Poco a poco iré subiendo mis creaciones y contando qué pasos he seguido y las recetas que he usado. Espero que no seáis muy críticos conmigo ya que soy totalmente nueva en ese mundo, llevo muy poquitas cosas hechas y estoy poniendo todo mi empeño, así que agradezco también los consejos!! 

Un saludo y que comáis pasteles! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario